redcalamuchita

Calamuchita » Yacanto » Informacion turistica

Informacion turistica de Yacanto

Informacion turistica de Yacanto de Calamuchita

Es una localidad de apenas mil habitantes, numero que se duplica considerablemente con la llegada de turistas.

Yacanto presenta clima seco, breves nevadas en invierno, y posee una vegetación autóctona, árboles como espinillos, molles, algarrobos, con algunas alteraciones; implantes de confieras principalmente.

Por la localidad de Yacanto se acceden a los ríos el El Durazno, Tabaquillos y San Miguel, principales atractivos para quienes buscan disfrutar de la pesca, o el agua pura de montaña, ideales en épocas de verano, donde turistas disfrutan de refrescantes chapuzones. El Río El Durazno se encuentra ubicado a 7 km al sur de Yacanto, los rios tabaquillos, san miguel y santa rosa, estan en San Miguel de los Ríos, paraje ubicado a 10 km de Yacanto.

Yacanto cuenta con una pileta en la plaza, y un arroyo con balneario de mediano porte, con un balneario hecho por los loteadores Flia Marrero.

En Yacanto de Calamuchita existe la posibilidad de practicar distintas actividades recreativas como caminatas, cabalgatas, turismo aventura, mountain bike y travesías en vehículos 4x4.

Son caminos serranos y las distancias se alargan considerablemente, pero el entorno, una forestación tras otra de robles, cedros, álamos y pinos de variadas especies, bien merecen invertir el tiempo en subidas y bajadas.

Si el clima acompaña, un paseo clásico es ir al Champaquí, el Cerro más alto de la provincia de Córdoba con 2.884 metros sobre el nivel del mar. Se accede a través del camino que lleva al Cerro Los Linderos, 42 Km. (solo en vehículo 4x4).

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+