redcalamuchita

Calamuchita » Villa General Belgrano » Circuitos turisticos

Circuitos turisticos en Villa General Belgrano

Paseos y circuitos turisticos en VGB

Podrás disfrutar de relajantes paseos a orilla de sus arroyos, cabalgatas, organizar excursiones en vehiculos 4x4 a los diferentes lugares del Valle de Calamuchita y recorrer distintos circuitos dentro de Villa General Belgrano, como los que se detallan a continuación.

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora

Su acceso se encuentra sobre la R.P .Nº 5, a 600 metros hacia el Norte de Villa General Belgrano. Altos muros de piedras, una olla natural de vivo color verde, Agua fresca y cristalina y una gran cantidad de aves autóctonas encontrarán durante y al finalizar el recorrido.

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Sobre la R.P. 5, entre la entrada Sur a la Villa y el arco de la Av. Ojo de agua, se encuentra la tranquera de acceso al Cerro Pico Alemán, donde esta la Virgen. El ascenso es de aproximadamente 45 minutos, y desde su cumbre se aprecia una vista excepcional de Villa General Belgrano y el resto del Valle de Calamuchita. La imagen es de chapa y acero, pesa mil kilos y mide dos metros. El pico Alemán es la base de lanzamiento para los aficionados al parapente.

Cristo Chico y Cristo Grande

Sobre la calle Corrientes y el arroyo Los Molles, se encuentra el Cristo Chico, obra de la religiosidad popular, es visitado por lugareños y turistas debido a su fácil acceso, es una caminata ideal para personas mayores y niños.
Desde la calle céntrica Julio A. Roca en dirección al sur, te encontrarás con la Pileta municipal. Bastarán un poco más de 2 km por el camino a La Cumbrecita por Athos Pampa para visitar el Cristo Grande, una talla conmovedora. La cruz es de madera de lapacho, levantada sobre una base rocosa, y sostiene a un Jesús de algarrobos. Esta representación de la crucifixión de Cristo fue realizada por el artista Harold Anz.

Museo Ovni

Sobre la ruta provincial número 5, saliendo de Villa General Belgrano hacia Santa Rosa de calamuchita , se encontrará con esta Muestra y disertación sobre el fenómeno ovni en nuestro planeta.

Admiral Graf Spee

En 1989 la municipalidad de Villa General Belgrano rinde homenaje a los tripulantes del Graf Spee en el º50 aniversario de la batalla del río de la plata

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+