redcalamuchita

Villa Berna

Pequeña comunidad suizo-alemana, es una encantadora aldea de montaña ubicada en las sierras grandes de Calamuchita.

Desde Villa Berna se pueden contratar distintos servicios turísticos como: travesías en vehículos 4 x4, excursiones, cabalgatas, entro otros.

El crecimiento de los bosques de coníferas plantadas por estos pioneros de origen centro europeo, y la ubicación de Villa Berna, entre los ríos Los Reartes y Del Medio, junto a su altitud (más de 1300 metros sobre el nivel del mar y casi al pie del Cerro Champquí), posibilitó la formacion de un microclima característico; importantes nevadas en invierno y clima agradable en verano.

En cuanto a servicios de alojamientos Villa Berna cuenta con 140 plazas distribuidas en hostería, hotel, cabañas y casas en alquiler. También cuenta con restaurante, casa de té, proveeduría y negocios donde se expenden artesanías, licores caseros y dulces, y brindan servicios de telefonía.

Se accede desde Villa General Belgrano, por dos caminos consolidados de ripio. Uno de 23 Km. de extensión, pasando por Los Reartes y el otro de 30 Km. por Athos Pampa; ambos caminos se unen en Villa Berna, para continuar luego a La Cumbrecita.

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+