redcalamuchita

Calamuchita » Santa Rosa » Naturaleza Activa

Naturaleza Activa Santa Rosa de Calamuchita

comentarios santa rosa de calamuchita

Vea todo el contenido sobre atractivos naturales siguiendo estos enlaces
Pagina 1 - Pagina 2

Naturaleza Activa en Santa Rosa

El rio Santa Rosa nace por unión de los ríos Tabaquillo y San miguel. Estos llegan al Valle de Calamuchita desde El Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, ya que cuenta con 2884 metros sobre le nivel del mar, ubicado en las sierras grandes.

Así, entre arena y peñascos, desemboca en el Embalse de Río Tercero recorriendo en su trayecto, los más variados paisajes hasta llegar al casco urbano de la localidad. De esta manera, el río ofrece innumerables lugares propicios para el tan ansiado período de descanso, acampando, compartiendo picnic con la familia y amigos o simplemente, caminando a lo largo de sus riberas.

Las aguas de este río, en momentos cristalinos, en otros momentos de color de la agreste tierra, revelan su policromía poética. Es parte del encanto, por eso muchos poetas le cantaron a su bravura y a su mansedumbre.

Santa Rosa cuenta con numerosos lugares ideales para disfrutar del río, la naturaleza, y los buenos servicios.

Aquí se satisfacen todas las necesidades, balnearios para la familia con juegos infantiles, también para la juventud, y otros deportes.

Nuestra costanera cuenta con las bondades de la vegetación, la buena arboleda, asentamientos de arena que hacen de los balnearios lugares ideales para pasar el día.

Para aquellos que gustan de las profundidades, un rincón pintoresco ubicado sobre el camino provincial a yacanto de Calamuchita, a 6 km del puente de hierro, ofrece una hermosa playa para pasar un día de aventuras y emociones en pruebas acuáticas. Su nombre es La Olla, y constituye uno de los puntos más estratégicos para quienes prefieren aislarse de las multitudes.

Santa Rosa de Calamuchita
Lago Los Molinos
Villa General Belgrano
Villa del Dique
Rumipal
Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+