redcalamuchita

Calamuchita » Santa Rosa » Informacion turistica

Informacion turistica de Santa Rosa de Calamuchita

comentarios santa rosa de calamuchita

Informacion turistica de Santa Rosa

Santa Rosa se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, en la provincia de Córdoba, en el Valle de Calamuchita.
Se llega por ruta provincial numero 5, hacia el sudoeste de Córdoba Capital, el camino invita a conocer uno de los paisajes más bellos de la provincia. Este recorrido consta de tan solo 96 km, se atraviesa el Dique los Molinos, y desde allí a 32 kilómetros, el destino obligado “Santa Rosa de Calamuchita”, quien aguarda silenciosa la llegada del los visitantes, para mostrar sus tesoros históricos, religiosos y culturales.

Santa Rosa, al pie de las sierras chicas y con las sierras grandes como cercanas e imponentes centinelas, ofrece al turista más de 425 años de historia, circuitos turísticos para grandes y chicos, y eventos todos los meses del año. Santa Rosa debe su nombre a la lengua comechingón, que significa abundancia de talas y molles.

Santa Rosa es la localidad con la mayor densidad demográfica del Valle de Calamuchita, cuenta con más de 13 mil habitantes y es uno de los centros turísticos más importantes de la región.

Santa Rosa de Calamuchita circunda las costas del río, por lo que cuenta con una numerosa oferta de balnearios. Una completa red de camping, cabañas, hoteles y casas en alquiler, junto con confiterías, bares, restaurantes, y entretenimientos sobre la calle céntrica, Libertad, y la Feria Artesanal , el cine y las numerosas discotecas completan una importante oferta turística.

Actividades
Turismo aventura: Treking por las sierras, Tirolesa, rappel, cabalgatas, mountain bike.
Cultural: Capillas antiguas, antiguas estancias, talleres artesanales, museos de arqueología e historia, arqueología comechingón.
Sabores: comidas criollas, alfajores artesanales, delicias de pascuas, licores artesanales, vinos pateros, conservas artesanales, cerveza artesanal.

Santa Rosa de Calamuchita
Lago Los Molinos
Villa General Belgrano
Villa del Dique
Rumipal
Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+