redcalamuchita

Calamuchita » Santa Rosa » Circuitos

Circuitos en Santa Rosa de Calamuchita

comentarios santa rosa de calamuchita

Circuitos en Snta Rosa

Vea todo el contenido sobre actividades siguiendo estos enlaces
pagina 1 - pagina 2 - pagina 3 - pagina 4 - pagina 5 - pagina 6

Tirolesa.

esta actividad única en el Valle de Calamuchita, se encuentra al aldo del puente de hierro, permitiendo a niños y grandes cruzar el Río Santa Rosa colgados de arneses. Costo $ 2 por pase.

Recorrido en cuatro por cuatro (4x4)

Santa Rosa cuenta con senderos especialmente para vehículos cuatro por cuatro donde los caminos de aventura sumados a los vellos paisajes forman el complemento perfecto para los amantes de esta disciplina. Esta actividad puede realizarse de manera particular o contratando un servicio de excursiones a cargo de guías especializados.
Uno de los más codiciados es el Cerro Champaquí donde Santa Rosa de Calamuchita es el paso obligado para realizar este paseo de aventura (2884 metros, pico máximo de la provincia de Córdoba). Desde Yacanto, continuamos 40 km. más hasta el cerro de los linderos, y haciendo una caminata de 45 minutos, llegamos a la cima del Cerro Champaquí. Desde allí divisaremos el Valle de Traslasierras, y nuestro Valle, el de Calamuhita. Regresando por el mismo camino. Se recomienda ir con guías especializados.

Cerro vía crucis.

Cerro del Vía Crucis Por la R.P.Nº 5, al Este de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, se accede al sendero que lleva al cerro Vía Crucis, en cuya cima esta clavada la Cruz Mayor. Este circuito, además del sentido religioso, permite contemplar gran parte de la localidad, el río con sus curvas y el lago Embalse de Río Tercero.
Treeking con una duración de 45 minutos de caminata continua, de dificultad media. La vista panorámica es de singular belleza recorriendo las 14 estaciones del Vía Crucia.

Santa Rosa de Calamuchita
Lago Los Molinos
Villa General Belgrano
Villa del Dique
Rumipal
Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+