redcalamuchita

Calamuchita » Santa Rosa » Actividades

Actividades en Santa Rosa de Calamuchita

comentarios santa rosa de calamuchita

Actividades en Santa Rosa

Vea todo el contenido sobre actividades siguiendo estos enlaces
pagina 1 - pagina 2 - pagina 3 - pagina 4 - pagina 5 - pagina 6

Galería de Arte Quiroga

Galería donde la creatividad y sofisticación del artista local Quiroga, como así tambien de otros de diferentes puntos de la provincia de Córdoba exponen sus obras, en las cuales utilizan diferentes materiales, tales como piedras, cuero, madera, entre otros.

Circuito Histórico

Museo de Historia y arqueología Estanislao Baños.
Circuito Histórico de Santa Rosa de Calamuchita, en el mismo se podrá apreciar parte de la historia a través de los restos fósiles y el legado de los antiguos habitantes, disfrutando de visitas guiadas a cargo de personal idóneo en el tema. Museo Estanislao Baños es el punto de partida del Circuito Histórico de Santa Rosa de Calamuchita, dicho museo se complementara en el paseo a “La Falla de Santa Rosa”, falla geológica, denominada por la ciencia como cabalgamiento. La misma puede verse desde cualquier punto, dando cuenta de la milenaria historia que posee el cordón serrano.

Museo de Arte Religioso en la Capilla Vieja.
La Capilla, es una de las más importantes del Valle de Calamuchita, construida por los jesuitas, su valor no sólo es arquitectónico, sino que fue núcleo a partir del cual se genera el centro urbano de nuestra localidad. En el año 1997, después de ser refaccionada pasa a ser museo de Arte Religioso de Santa Rosa de Lima, y forma parte del Patrimonio Cultural de Santa Rosa de Calamuchita.

La Estancia.

Visitas guiadas todos los días de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30 hs.
El asentamiento de esta estancia fue utilizada como posta para el recambio de caballos.
La vida social que se ha manifestado alrededor del edificio de la estancia, y el que se sigue desarrollando es sumamente importante.

Santa Rosa de Calamuchita
Lago Los Molinos
Villa General Belgrano
Villa del Dique
Rumipal
Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+