redcalamuchita

Calamuchita » Los Reartes » Informacion turistica

Informacion turistica de Los Reartes

Informacion turistica de Los Reartes Calamuchita

Los Reartes es un pueblo con historia, con un casco céntrico de estilo criollo, casas de adobe, techos de tejas y posee un gran casco histórico cultural, como la Capilla de la Inmaculada Concepción que data del año 1738, morteros aborígenes tallados en piedras sobre el río Los Reartes, un Corral de Piedras del año 1870, construcciones sobre la manzana histórica del pueblo de principios de 1900 y es el paso obligado a comunidades turísticas muy importantes de la zona, como Villa General Belgrano y La Cumbrecita, como también lo fue antaño, ya que era estaba ubicado a márgenes del camino Real, que unía Córdoba y Río Cuarto.

Las motivaciones principales de los turistas que llegan a Los Reartes son la recreación y el descanso, ya que es un lugar tranquilo con un microclima especial, ideal para satisfacer estos requerimientos en contacto directo con la naturaleza.

El río es el recurso más aprovechado y que más motiva al turista a la hora de elegir este destino para visitar. Los Reartes es testigo de la particular Cultura Argentina, que tienen una fuerte consistencia criolla. Testigo del proceso histórico que a pesar del paso del tiempo aún conserva de manera caprichosa su raíz y orgullo nacional.

En la tranquila localidad de Los Reartes encontrarás un río con aguas cristalinas, arena blanca, y la posibilidad de hacer diversas actividades como: caminatas, cabalgatas, emprender travesías en vehículos 4x4, iniciar paseos increíbles, visitar las costas del Lago Los Molinos y practicar todo tipo de deportes náuticos, la pesca y el buceo.

Los Reartes se encuentra ubicado a 80 km. al Suroeste de Córdoba. Sobre la ruta número 5 encontrarás el acceso de 7 kilómetros, pasando primero por Villa Ciudad Parque. También podrás acceder desde Villa General Belgrano.

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+