redcalamuchita

Calamuchita » Los Reartes » Eventos

Eventos de Los Reartes

Fiestas y eventos de Los Reartes

Fiestas Patronales

Las fiestas patronales del pueblo Los Reartes se realizan el 25 de mayo de todos los años. La celebración comienza con una misa en la Capilla Inmaculada Concepción de María. Continua con una procesión que cuenta con la presencia de aproximadamente 15 agrupaciones gauchas y luego la gente se reúne en el predio adornado de celeste y blanco para la realización del acto cóvico.
El predio esta ubicado en el casco céntrico del pueblo, sobre Bv. San Martín por lo que cuenta con buenas vías de acceso y servicio de transporte, en el caso del Urbano dispone horarios extras para trasladar a las personas desde Villa General Belgrano.
El predio cuenta con campo de doma, escenario, mesas y sillas, elementos de ambientación como un mangrullo y diversos stand en donde se puede adquirir artesanías y degustar comidas típicas como logro, empanadas, asado con cuero, pastelitos, entre otras, acompañadas de grupos de danza y canto. En el programa se incluyen humoristas, domas y destrezas gauchas, es decir los gauchos demuestran sus habilidades en diferentes juegos como el de la silla, el de los tambores, el lechón enjabonado, entre otros.
La celebración finaliza con el baile "El Pericón" y juegos artificiales.
La fiesta tiene una duración de 1 día, comenzando con la misa aproximadamente a las 9 hs. de la mañana y finalizando a las 21 hs. En el predio.
Es organizada por la Comuna de Los Reartes, específicamente por la Comisión de Fiestas.
Es una fiesta en donde se resaltan las tradiciones criollas por lo tanto si se quiere conocer las costumbres y hábitos gauchescos esta fiesta es una de las mejores oportunidades para el turista.

Fiesta 8 de Diciembre

Esta celebración se realiza para homenajear a la patrona del pueblo Los Reartes, la Inmaculada Concepción. Se lleva a cabo el 8 de diciembre de todos los años y se realiza en la Capilla Inmaculada Concepción de María.
La ceremonia consiste en una misa de una hora de duración seguida por la confirmación de las personas preparadas. Luego se realiza una procesión en honor a la virgen por las calles céntricas, pasando por el casco historico de la localidad y regresando al ingreso de la Capilla. En la procesión se realizan paradas y la homenajeada va seguida por la población.

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+