redcalamuchita

Calamuchita » Los Reartes » Corral de piedras

Corral de piedras de Los Reartes

Corral de piedras en Los Reartes de Calamuchita

Se encuentra sobre el camino provincial a 400 mts. Del casco céntrico del pueblo Los Reartes.
Este corral de piedras data del siglo pasado, sus primeros propietarios fueron Juan y Rosario Romo.
Primitivamente los corrales se construían con palos, uno junto al otro y sujetos con tientos de cuero mojado. En las estancias serranas los corrales fueron de piedras, llamadas pircas, con entrada en tronco.
Es un círculo de piedras superpuestas cuya altura mínima es de 1,30 metros Y una máxima de 2 metros; su diámetro es de 38 metros aproximadamente. Él circulo tiene una abertura hacia el sur usada como puerta de ingreso y en el centro del mismo se encuentra un palenque.
El corral de piedras se encuentra rodeado por diversos árboles tales como talas, acacios, olmos, siempre verde, moradillos en abundancia, una higuera de sombra, entre otros.
El corral de piedras es un atractivo turístico ya que es parte de las muestras visibles que dejaron los primeros habitantes del pueblo y nos transmite una forma de vida de los mismos. Por ello y por ser escenario donde crecieron varias muestras de la flora autóctona de la zona conforma un lugar atractivo para los turistas.
El Corral de Piedras es apto ya que su capacidad de uso o estándar de saturación permite la visita tanto de la demanda actual como de la demanda doble.

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+