redcalamuchita

Calamuchita » Los Reartes » Atractivos naturales

Atractivos naturales en Los Reartes

Atractivos naturales en Los Reartes de Calamuchita

El Aguacero

De jurisdicción comercial, se encuentra sobre calle Costanera hacia capilla vieja, es un remanso de aguas poco profundas y amplias playas de arena.

La Curva de Capilla Vieja

Es de jurisdicción comercial, para llegar se toma el camino costanera antes de cruzar el puente Ignacio Loyola hacia la izquierda. Es de características variadas, algunas zonas rocosas y otras con grandes zonas de arena. El nivel y la fuerza con la que corre el agua varia de acuerdo al punto, es ideal para toda la familia, sobre todo el turista adolescente, ya que se reúne en esta mucha juventud, los cuales realizan organizados por ellos mismos algunas actividades como partidos de volley, etc..
Hay además, quiosco-bar, baños, estacionamiento sobre el camino.

IOSE

La parte del río en si es de jurisdicción municipal, pero el ingreso es privado, salvo que se costee el río. Esta ubicado en él loteo capilla vieja a cuatro kilómetros del puente Loyola por camino costanera, este es un lugar excelente para quien busca aguas bajas y extensas playas de arena, con una gran olla de agua muy mansas de unos tres metros o más de profundidad.

Plaza Parque de la Virgen

Se encuentra, en el casco histórico, a 130 mts de la Calle principal Av. San Martín, al frente de la Iglesia Ntra. Inmaculada Concepción, Calle Manuel Belgrano s/n.
Su inauguración fue el 8 de diciembre de 2000, el cual se festeja el día de la Virgen patrona del pueblo, Nuestra Señora Inmaculada Concepción. También se inauguró el agua potable, de este sector. Fue realizada por la comisión Comercial y la participación del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.
Esta bajo el dominio de la comuna, quien se encarga del mantenimiento de la misma.
Se destaca aquí una espectacular vista panorámica de las Sras. Chicas y un primer plano de la Capilla.

pagina 1 - pagina 2 - pagina 3

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+