redcalamuchita

Calamuchita » Los Reartes » Atractivos

Atractivos de Los Reartes

Atractivos Naturales de Los Reartes

Río Los Reartes

El Río los Reartes, pertenece al desagüe de Mar Chiquita, integrando la cuenca superior del río segundo. Este es el Recurso hídrico de mayor singularidad e importancia de la localidad, debido a sus características y por ser su principal atractivo turístico.

Playa Tranquila

Es jurisdicción de la comuna, se encuentra sobre la calle costanera a 200 mts. de la calle principal (Av. San Martín), emplazada en la margen occidental del río Los Reartes, es un área totalmente sombreada, con grandes olmos que brindan fabulosas y amplias sombras. Tiene una parte con playa de pasto y aproximado al río una gran playa de arena, sus aguas son aptas para los más chiquitos, con lugares poco profundos, es ideal para un día en familia. Cuenta, además con un quiosco bar, baños públicos, 10 asadores aproximadamente y varias mesitas. Se pueden realizar volley playero, playa, sol y disfrutar de un rico asado en familia.

El Chorro

Su jurisdicción esta bajo la comuna, no posee servicios, se encuentra a pocos metros del puente de ingreso a Los Reartes por calle Costanera tomando hacia la derecha apenas cruzando el puente. Es una zona más rocosa con playas de arena reducida y una cascada natural que forma una pequeña hoya.

Toma de Agua

Es de jurisdicción comunal, esta situado a 300 mts aproximadamente del puente Loyola (antes de cruzarlo hacia Los Reartes) por camino costanera hacia Capilla Vieja. Es un área de gran parte rocosa, hasta un sector en que se forma un remanso con amplia playa de arena, niveles de agua hasta 1,50 mts., extensas sombras, del lado occidental hay un asador y se puede cruzar hacia el mismo por los escalones de cemento que atraviesan el río. En esta se encuentra un restaurante (privado), confitería que además provee de bebidas, helados, repostería y comidas para llevar.

pagina 1 - pagina 2 - pagina 3

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+