redcalamuchita

Alpa Corral

Se encuentra ubicada al Suroeste del Valle de Calamuchita, a unos 900 m.s.n.m, Alpa Corral forma parte del departamento de Río Cuarto. (unos 70 Kilómetros de Río Cuarto.)

Se puede acceder desde la R.N.nº 36 a altura de la localidad de Baigorria recorriendo unos 50 kilómetros, o por la Ruta nº 23 (la ruta 23 empalma con la 30 que sale desde Río Cuarto) recorriendo unos 55 kilómetros.

Alpa Corral se encuentra sobre las márgenes del río Las Barrancas, afluente que se forma por la confluencia de los ríos El Talita y Las Moras.

Otro río importante en la zona es el San Bartolomé, que junto al río Las Barrancas y el río Piedra Blanca son los principales afluentes del Río Cuarto.

En Alpa Corral encontrarás un viejo puente del Parque Sarmiento (Córdoba), del siglo XIX, además de atractivos naturales de gra importancia. En Sus alrededores hay lugares adecuados y accesibles en los que el viajero podrá realizar las más diferentes actividades como caminatas, natación, cabalgatas, pesca de truchas, mountain bike, entre otros. Una excelente opción para el turista que ingresa a la provincia de Córdoba.

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+