redcalamuchita

Calamuchita » Actividades

Actividades y turismo aventura en el Valle de Calamuchita

En el Valle de Calamuchita podrás disfrutar del más variado turismo aventura en diferentes actividades, acuáticas, aéreas y terrestres.

Actividades Terrestres
Turismo aventura.

Existen caminos en los que encontraras vados, arroyos, y otros obstáculos que pondrán en juego tus habilidades como explorador y aventurero de la naturaleza serrana. Senderos especiales a lugares, tal vez inhóspitos y desconocidos por la mayoría de los turistas. Lugares especiales para travesías en moto o en vehículos 4x4, algunos pudiéndose hacerse con vehiculo convencional.

El montañismo dentro del Valle de Calamuchita está diseminado en todas partes. Tanto en las sierras chicas, al este, y las sierras grandes, al oeste, son ideales para trekkking.

Alquiler de caballos, motos, cuadriciclos, bicicletas, excursiones programadas, son algunos de los servicios que brindan las principales localidades del Valle de Calamuchita. Otra oportunidad es la práctica de golf.

También contaras con la posibilidad de conocer lugares históricos y culturales como: el Museo Dalmacio Vélez Sársfield, iglesias de siglos pasados, el Monasterio de Los Monjes Benedictinos.

Actividades acuáticas
Turismo aventura

Lagos, ríos con aguas cristalinas y temperaturas agradables, ofrecen el lugar ideal para practicar deportes tales como: buceo, pesca, actividades náuticas o simplemente disfrutar de una refrescada en los meses de verano.

Pesca

En Córdoba podes pescar durante todo el año, sus ríos de aguas transparentes, sembradas de truchas que desafían al mejor pescador, y sus paisajes imponentes, impregnados de aromas serranos, invitan a vivir una experiencia inolvidable.

Los rios y arroyos que corren entre las laderas de las montañas, son ideales para practicar la pesca con mosca. Ubicados a alturas de, entre 500 y 2200 metros sobre el nivel del mar, se caracterizan por su agua pura, bien oxigenada y muy fría.

En el Valle de Calamuchita podrás practicar la pesca deportiva en: Río del Medio, Zona Embalse, Río Quillinzo, Río los espinillos. Encontrando especies como: Trucha Arco Iris o Plateada (Salmo gairdneri o Oncorhynchus Mykiss), Trucha Fontinalis o De Arroyo, Salmón Encerrado.

Actividades aéreas
Turismo aventura

Actualmente solo poseo la siguiente información:

En la Fiesta Provincial del Lago, sede Villa Rumipal, en el mes de Enero, se realizan vuelos de bautismo, y parapente.

Encontraras mas informacion Sobre turismo aventura y actividades en las sierras de Cordoba en Circuitos Turisticos

Tweet Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Suscribite Ver videos
Google+